Fira d’Agost 2019

Información del Evento
Fecha: 15/08/2019
Time: 00:00
Detalles

La Fira d’Agost de Xàtiva es la más grande de toda la Comunidad Valenciana. Desde 1250 y hasta nuestros días han pasado 769 años, lo que comenzó como la venta de productos para la labranza, menaje de barro para las casas o hasta la compra de animales para la huerta, la Fira de Xàtiva ha sabido adaptarse con el paso del tiempo manteniendo la tradición.

Antiguamente la Feria se celebraba en noviembre pero no se sabe ni el motivo ni el por qué la cambiaron al mes más caluroso del año en la ciudad, también estuvo un tiempo sin celebrarse por culpa de la epidemia de cólera que sacudió la ciudad en 1855, o la quema de la ciudad por parte de Felipe V en 1707. Pero el espíritu de mercadeo, de trueque se mantuvo intacto desde sus comienzos.

Hoy la feria de Xàtiva ocupa prácticamente toda la ciudad, aquí tienes donde elegir ya que vas a encontrar aquello que más te guste. Es inmensa, y los cinco días de festividad se quedan cortos.

Calles y plazas de la ciudad combinan increíbles atracciones de feria, paradas comerciales y actividades culturales. La presencia de ganado, motivo original de la Fira, ha pasado a un segundo plano. De entre las inacabables actividades destacamos el concurso de tiro y arrastre, la noche de canto de las tradicionales «albaes»: folclore popular de la zona, o el clásico trofeo de motociclismo, en circuito urbano, el ciclo de teatro infantil o el recuperado Festival de la Cançó: en el que representa su firme apuesta por la música local y la cultura mediterránea, con un sello único e inconfundible.

Es increíble pero año tras año se supera, y por si no lo sabías es costumbre venir a la feria y feriarse aquello que más te guste. Además te proponemos que vengas y observes el bullicioso ambiente de gente comprando objetos, utensilios, o algo para refrescarse. En definitiva es un regalo para los sentidos.

Este año vienen artistas como Rozalen, Nuria Fergó o Carlos Baute.

Así que, con todo este cartel de lujo ya no tienes escusa para venir el próximo 15 de agosto a la inauguración del recinto ferial en la capital de la costera. ¡Que no te lo cuenten!

 

Add to Google Calendar

Add Now

MotivaHit

Canción actual

Title

Artist